jueves, 31 de enero de 2013

Huelga indefinida.

Me parecen bien las huelgas indefinidas, pero según en que casos. En este caso concreto que voy a contar, no me gusta nada de nada. 

Esta mañana he acompañado a mi madre a sacarse sangre al centro de salud de mi pueblo. Al llegar, un cartel en la puerta: "Huelga indefinida de limpiadores desde el lunes". Estamos a jueves. Al entrar, mal olor, miles de papeles por el suelo, basura por todos los rincones, un asco. 

Estamos hablando que es un centro de salud, que al día acuden miles de personas enfermas a él. Habrá gente que vaya con heridas quirúrgicas abiertas, para curarse allí. Cientos de personas para sacarse sangre. Personas con defensas bajas. Muchos casos diferentes. ¿Qué culpa tiene toda esa gente para arriesgarse yendo al centro, a pillar una infección? 

Todos tenemos derecho a hacer huelga, por supuesto. Pero al menos que dejen servicios mínimos, ya que, en centros hospitalarios, colegios, y en todos los sitios en general, la gente no tiene que arriesgar su salud, por culpa de una empresa que no pague a sus trabajadores. 

Señores, hagamos las cosas con COHERENCIA y con CABEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario