jueves, 24 de enero de 2013

Diario de...una parada española más...

Hoy España se despertaba con la cifra: 5.965.400 parados. El otro dato importante, que hasta finales de 2013 o principios de 2014 no conseguirán crear empleo. 

Yo, sin embargo, hoy me había levantado contenta. Me enfrentaba a 2 entrevistas de trabajo, a falta de una. Mientras que me vestía adecuadamente para la primera de ellas, sonaba de nuevo mi teléfono para ofrecerme un trabajo, el cual no es un trabajo en sí, y creo que será conveniente hablaros de ello en otro post aparte que escribiré en unos días, para demostraros, que trabajo en el que tienes que pagar "no es trabajo". 

Arreglada y con taconazo me enfrentaba al primero de mis entrevistadores. Para los que no lo sepáis, soy enfermera, pero ante la crisis, hay que ser un poco más humilde y "olvidarse" de los títulos universitarios y estar dispuesta a trabajar en otra cosa aunque no sea de lo tuyo. 

La primera empresa pintaba bien. Una agencia de azafatas. Acostumbrada estoy ya a trabajar como azafata, así que nada nuevo para mí. Entrevistador poco hablador, eso es lo malo que puede pasar en algunas entrevistas y tienes que sacarle las palabras con sacacorchos. Para resumiros, buscaban azafatas para organizar un curso de inglés, para formarlas. Hasta ahí genial, hasta que te dicen: "el curso te lo pagas tú". Y claro, el dinero no cae del cielo. Pensando estoy aún en la oferta. Ya me llamaran con la información del curso de inglés, y os contaré en primicia lo que cuesta. 

La segunda entrevista ha sido en una empresa de trabajo temporal. Me lo han vendido genial. No era mala la idea: Teleoperadora de ventas, trabajo parcial de lunes a jueves, por las tardes, 4 horas al día. Por una parte, tu cabeza piensa "seré la típica pesada que llama y dice: Hola, le llamo de tal" y te cuelgan al instante. Pero bueno, por probar...Así que paso la primera parte de la entrevista, y me dicen que en media hora tengo que ir a otro edificio de Murcia, en la otra punta. ¡Bendito coche que nos lleva a todas partes!

PERO (aquí viene el pero de la cuestión), al llegar a la empresa te encuentras con tu entrevistadora, y te vende bastante mal la oferta. Que ya tiene a todo el personal seleccionado (¿¿¡¡ENTONCES PARA QUÉ ME LLAMÁIS!!??). Que si no he trabajado nunca de teleoperadora, es un trabajo muy duro. Que tienes que vender las cosas 3 o 4 veces por encima de su precio normal (¿ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ESTO ES LÓGICO?). Que trabajas para una ONG, la cual, es la primera vez que oyes hablar de ella (y ya deciros que pocas cosas sabía decirme de lo que hacen con el dinero que recaudan). Y para finalizar me pone una llamada, la cual, os juro, que si a mi me llaman por teléfono y duran 9 minutos en contarme toda la milonga que ha soltado, cuelgo a mitad. Finalizando: que me lo piense para próximas selecciones de personal.

Total, que si hoy compro un décimo de lotería seguro que no me toca. Dos entrevistas, las cuales, apuntaré a mi lista de entrevistas fallidas en las que no me convence el trabajo ofrecido. 

Sonando: You Give Love a Bad Name - Bon Jovi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario