martes, 5 de febrero de 2013

Emergencias.

Durante este periodo de crisis, la gente lo que más realiza es la formación. Una buena formación es muy importante a la hora de conseguir un trabajo, y cualquier curso que tengamos de más, puede ser decisivo a la hora que nos contraten o no nos contraten. 

Ayer empecé un curso de Emergencias Extrahospitalarias, por eso también, ando algo desaparecida. Para quien me conozca bastante, sabe que el tema de urgencias y emergencias es un tema que me encanta en Enfermería, y siempre que he tenido oportunidad de elegir, me he decantado por trabajar en servicios de urgencias y SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria). 

Hasta el momento, no he podido trabajar para el 061, pero me encantaría. Atender paradas cardíacas en plena calle, accidentes de tráfico, heridos de incendios...Este curso va centrado en este tema, y estoy encantadísima de poder ser una de las privilegiadas de poder estar realizándolo. 

Hoy mismo, hemos estado realizando prácticas para saber hacer una buena RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) básica y también RCP con desfibrilador. Ha sido una tarde intensa, he aprendido muchas cosas nuevas, y también he podido ampliar mis conocimientos sobre RCP, así como, mejorar mi técnica de realización del masaje cardíaco. 

Os iré contando en estos días como va la realización de mi curso, que va a tener una duración de 3 semanas. 

Os animo a los que estáis parados y también, a los que estáis trabajando, el realizar cursos para ampliar conocimientos, nunca viene mal saber algo más o afianzar conocimientos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario