lunes, 28 de enero de 2013

Un "trabajo" llamado Herbalife.

¡Feliz lunes señorit@s!

Hoy tengo que hacer especial mención en mi post de una empresa en continua expansión de distribuidores por España. 

Hace unas dos semanas, comencé a ver por los diferentes buscadores, ofertas de empleo que ponían "asesores de nutrición". Dentro de la misma oferta, buscaban jóvenes, sin experiencia, sin estudios, formación a cargo de la empresa, para estar en centros, y en dichas ofertas, comencé a ver nombres de centros de nutrición, los cuales desconocía totalmente. ¿Raro? DEMASIADO.

Tengo conocimientos sobre nutrición, y al ver la oferta, me inscribí. En casi todas, lo mismo, un número muy elevado de personas inscritas (estamos hablando que en todas sobrepasaban las 1000 personas). Pero, ¡qué suerte!, recibí mi primera llamada a los dos días, para realizar una entrevista la semana siguiente en sus oficinas. 

Lo que suelo hacer, cuando no conozco la empresa, es buscar información sobre ella. Es algo que todos deberíamos hacer. A mí cuando la chica me llamó para le entrevista, me dijo que al ser enfermera, querían a alguien en el centro que midiera a la gente, la pesara, midiera su grasa corporal... Lo veía lógico, "es un centro de nutrición" - pensé. 

Buscando y buscando, siempre me enlazaba las empresas a una misma marca "HERBALIFE". A muchos os sonará, a otros no. Para los que no lo sepáis, la marca Herbalife es una marca de productos "dietéticos, nutritivos, que ayudan a adelgazar, a mantenerte bien", y un sin fin de cualidades positivas que todos los comerciales de la marca os dirán para vender el producto. 

El kit de la cuestión está en que para poder trabajar de distribuidora de la marca, tú tienes que pagarles una fianza a ellos por trabajar. Tú tienes que comprar los productos, para luego venderlos. En serio, pensadlo un segundo, tan sólo uno. ¿Un trabajo en el que tienes que pagar para poder trabajar, ES TRABAJO? ¿No se supone que trabajamos para obtener un beneficio?

¿Dónde se queda lo primero que me ofrecieron de trabajar en la oficina pesando y midiendo a la gente? ¿Asesor nutricional? Llamémoslo por su nombre real: COMERCIAL puro y duro. 

Y no voy a entrar en criticar la marca Herbalife. REPITO: NO critico. Para que los que trabajéis para la marca os ahorréis los comentarios a favor de la marca. Simplemente, advierto que hay una diferencia muy grande (al menos para mí) entre ser asesor nutricional, con tus conocimientos ayudando a una persona a adelgazar, a sentirse bien...y otra cosa es ser comercial vendiendo un producto, para sacar un beneficio para ti, y olvidándote un poco del beneficio para otra persona, que va buscando una ayuda nutricional. 

Sonando: Under Pressure - Queen. 


2 comentarios:

  1. Un matiz marquesa, un comercial vende un producto y sobre su venta recibe una comisión ( ademas de un sueldo base ridiculo). Asi cuanto más venda más gana la marca y el propio comercial. En este caso la marca gana siempre ya que, segun comentas, el comercial previamente compra los productos para revenderlos. Y lo que no venda no lo recupera salvo que los coloque. Por lo que s epuede dar el caso que la marca gane(siempre) y el comercial pierda dinero hasta que no coloque una cierta cantidad de producto. Un camelo y oportunismo ante la desesperacion laboral. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón ante tu comentario. Éste es otro de los trabajos "estafa" que nos podemos encontrar. O al menos yo lo veo así. Un saludo.

      Eliminar