viernes, 19 de abril de 2013

El límite de Twitter.

¿Hasta dónde puede llegar Twitter? ¿Cuál es su límite? 

Llevo ya más de 2 años en Twitter y he vivido miles de cosas por ahí. Desde bromas, hasta casarme por medio de un juez (@eljuezdetuiter) y escribir a diario tuits penosos (desde mi primer día siempre he dicho que mis tuits son malos no, lo siguiente). 



Pero he vivido una "realidad diferente".

Pena me da cuando han salido vídeos sexuales de adolescentes que han compartido gente a la que yo misma sigo. Pena cuando descubre alguien algún perfil de pederastas circulando por esta red social. Gracias a @policia que enseguida ayudan a que desaparezcan todo este tipo de cuentas, vídeos y demás. 

¿Qué me decís cuando veis el nombre de un famoso como TT (Trending Topic)? Lo que pensamos cuando lo vemos: 
1) Que el susodicho ha fallecido. 
2) Que está metido en corrupción, o que va a ir a la cárcel. Ejemplo: #IsabelPantoja
3) Que es futbolista y la ha liado parda en el partido. #SergioRamos

Bienvenido al insulto gratuito #CospedalHijadePuta. A pedir la dimisión diaria del presidente del Gobierno #MarianoDimisión. A utilizar calificativos para nuestros políticos #ladrones #parásitos

Descubre el humor negro, aquí "todo está permitido". ¿Quién no ha hecho un chiste sobre Marta del Castillo, Irene Villa o José Bretón? Recibe insultos en cuestión de unas horas. Crea un #13negro y líala la misma noche que esto empieza, pierde a tus seguidores menos "tolerantes" y recibe a los más macabros. 

Critica todo sin saber de nada. Pon mano en tu móvil en cuanto ocurre alguna desgracia. #Bostonmarathon.
Así somos y así se lo contamos (como a cada uno le da la gana). 



Da a conocer a tu cantante favorito. Quinceañeras que cogen el poder de Twitter en cuanto quieren posicionar a su cantante entre los TT del día #beliebers, #directioners.  

Apoya a tus programas de radio y programas de televisión favoritos. Coméntalos al segundo. #ponteapruebatepone #gh14 #conelculoalaire 




Seguirás a famosos, que es a lo que al principio vas a Twitter. Al final te los quitarás y empezarás a seguir a los llamados "tuitstar" o lo que en lenguaje normal quiere decir "persona con followers y que la mayoría de los que critican es porque les gustaría tener mínimo la mitad de sus seguidores". 

Noticias falsas. Manipulaciones. Corrupción. Crisis. Política cruel. Republicanos, rojos y peperos. Muertes. Atentados. Desgracias. Humor Negro. Humor absurdo. Beliebers. Publicidad. Tuitstars. Followers. Todo en una coctelera y...¡BIENVENIDO A TWITTER! 

¿Hay un límite en Twitter? Y si lo hay, ¿DÓNDE ESTÁ? 






3 comentarios:

  1. Buena reflexion marquesa

    ResponderEliminar
  2. El límite lo pone la gente, el problema es que muchas personas que se esconden en el anonimato lo cruzan y por ahí podría venir parte del problema.

    ResponderEliminar