lunes, 22 de abril de 2013

Adiós INEM. Hola TRABAJO.

Hoy lo llamaré "el día que encontré trabajo". A secas. Así de sencillo. 

Han sido meses y meses y meses de dura espera. De muchas entrevistas. Muchas no, muchísimas. 
Mentalmente, estaba ya cansada. He llegado a hacer 2 entrevistas en el mismo día. Incluso 3 entrevistas en la misma semana. Mínimo hacía una entrevista a la semana desde hace unos 3 meses. Y siempre lo mismo "ya te llamaremos". 

Me he preguntado a diario que hacía mal. Me echaba las culpas a diario de no encontrar nada. Pero caía y me volvía a levantar. España está muy mal, pero si no te quieres ir, hay que aguantar y buscar trabajo, sea o no sea de lo que has estudiado. "Que nunca se te caigan los anillos por tener que servir una barra, o estar detrás de un mostrador". 

Voy a empezar a trabajar de dependienta. No es el trabajo de mi vida, pero si supero los dos meses de prueba (que confío en que sí), tengo una tranquilidad de un año. Tal y como están las cosas no puedo quejarme. 

No es de enfermera, pero que sepáis, que no voy a parar hasta encontrar un trabajo de enfermera en Murcia. Esto me costará más, tal y como está la sanidad, pero juro que no me voy a rendir. Que moveré cielo y tierra, hasta conseguir algo que creo que me merezco. 

Mientras tanto, voy a poner todas mis ganas y mi positividad en este trabajo nuevo. Siempre digo que no está mal aprender cosas nuevas, y yo en estos últimos años, estoy aprendiendo a ejercer otros trabajos. Estoy creciendo mucho como persona, y aprendiendo a valorar hasta el último céntimo que tengo en mi bolsillo. Y también estoy consiguiendo mis cosas y mis trabajos, sin tener ni un enchufe para colocarme en ningún sitio, y eso me hace sentirme orgullosa de mí misma. 

Mando mucho ánimo, sobre todo, a mis amigos, que día tras día también buscan su oportunidad, y sé que a ellos también está por llegarles todo lo bueno que se merecen. Porque también luchan cada día por encontrar su hueco en el terreno laboral. Y sé que van a disfrutar pronto de esa llamada que te alegra el día y te llena de energía y de ganas de comerte el mundo. 

Ánimo españoles. Confío en que esto no va a ser eterno, y que esos 6.000.000 de luchadores, que se encuentran en esa maldita cola, sonreirán muy muy pronto, y la clase trabajadora, volveremos a ser los dueños de España. 

Adiós INEM. Hola TRABAJO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario