lunes, 11 de marzo de 2013

Formación, ¿si o no?

No, no me llamaron. Miles de preguntas se vinieron a mi cabeza, y tan solo una solución: ¿Demasiada formación para optar a un trabajo de esas características?

Ya no sé que es mejor. Si poner en mi CV para todo ese tipo de trabajos la formación que tengo, o no ponerlo, porque haga lo que haga nunca es válido. ¿Qué hago mal?

Hoy os dejo un post sobre lo que escribí en mi Facebook y tuvo bastante aceptación. Espero que os guste. 

"Quiero una oportunidad, y la quiero ahora. No la quiero dentro de 2 años, cuando ya esté desesperada de tanto esperar. Me he pasado toda la vida estudiando para tener un futuro, y ahora resulta, que no tengo futuro. Terminé hace 5 años la carrera, tengo un máster en Salud Pública, y miles de cursos que me demuestran cada día que no sirven para nada. Me he recorrido todas las clínicas, mutuas, geriátricos y hospitales de la Región de Murcia dejando mi CV, para que gente que haya terminado después la carrera y tenga un buen enchufe, los coloquen nada más terminar, sin saber lo que es sufrir esperando para que te llamen. Las mismas frases cansan. Ese "vete fuera que allí hay trabajo". No, yo quiero mi oportunidad en Murcia, aquí tengo a mi pareja, a mis amigos y a mi familia, y no tengo porque coger carretera y manta y dejarlo todo para poder ser "feliz", porque no lo sería. Tendría trabajo y no tendría todo lo demás. No se me caen los anillos trabajando en otras cosas, pero es que tampoco me llaman de otros trabajos, por "tener demasiados estudios", por "no tener experiencia en ese sector" o simplemente, porque no les da la gana de llamarte. Es injusto que no nos den la oportunidad a miles de jóvenes que estamos realmente preparados para trabajar. Injusto y vergonzoso. Y estoy al límite. España es una mierda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario