martes, 29 de octubre de 2013

Carta de presentación desesperada.

Mi nombre es María Dolores, tengo 26 años recién cumplidos, estoy en el paro (nuevamente) y he venido a quejarme. Todo el mundo se queja, y yo sin ser menos, quiero que mis palabras también queden grabadas en internet. 

Para los que no lo sepáis, empiezo desde el principio. Soy diplomada en Enfermería, desde el año 2008 (terminé mi carrera en los 3 años) y tengo un máster en Salud Pública que cursé justo al año siguiente. Incluso me atreví a seguir cursando el doctorado, pero por problemas personales me lo dejé. En cuestión académica creo que voy bien servida. 

A nivel laboral, he conseguido trabajar de lo mío. Por suerte, aún pillé algo de época buena y he logrado trabajar en sanidad tanto en ámbito privado como en público. He pasado por hospitales grandes, medianos y pequeños. Centros de salud de todas las formas, colores y sabores. Centros ocupacionales. Servicios de urgencias varios, UCI, plantas diversas. Un combo. Vamos, que me defiendo si me pides que ponga una vía en 5 segundos, una sonda en 10, o te purgo un gotero a la que cuento 3. Aún así, de los 5 años que hace que terminé, no llego a tener entre todos los contratos una experiencia de 2 años (pero casi). 

Soy una persona inquieta y que me gano la vida, así que no me importa trabajar en otros sectores, aunque no sean sanidad. Pienso que de todo se aprende, y no me importa fregar suelos, o poner cafés. Creo que lo importante es trabajar y ganarse la vida, y ante todo, labrarte un futuro. 

Así que aquí me tenéis con otro currículum aparte, en el que tengo experiencia desde patearme mi pueblo siendo cartera, hasta servir hamburguesas en una hamburguesería-pizzería, pasando por tener experiencia de dos años como promotora, trabajando para marcas tales como Coca-Cola, Fortuna, Old El Paso, Nestlé, etc etc, y teniendo también experiencia como dependienta de Springfield. He realizado trabajos tales como hacer de cliente misterioso, he sido azafata de imagen y un listado enorme que podría seguir numerando. 

Y aquí me tenéis, de nuevo en el paro. Y no estoy contenta. Llevo 2 meses ya parada, y no me han llamado ni una sola vez para realizar ninguna entrevista. NIN-GU-NA. ¿Dicen que estamos saliendo de la crisis? ¿Cuándo? Porque a mi antes me llamaban casi todas las semanas para realizar entrevistas (al menos algo era algo). 

Salen noticias tales como que están buscando gente para la campaña de Navidad, y sí, he echado mi currículum a diestro y siniestro. Jugueterías, perfumerías, tiendas de ropa, tiendas de muebles, tiendas de golosinas, supermercados, cafeterías, sitios de comida rápida, etc etc etc. En todas, ya te llamaremos. O lo mejor "Tu currículum ha sido descartado". ¿QUÉ HAGO YA EMPRESAS DEL MUNDO PARA QUE HAGÁIS CASO A MI CURRÍCULUM? Y todo para conseguir un trabajo de mes y medio o 2 meses, mal pagado y en el que te saquen bien el pringue, pero que estaría ahí dándolo todo (como en todos los sitios donde he trabajado hasta ahora). 

Es que por desesperación, ya he pagado hasta para que echen mi currículum por mí. He mandado por correo postal a 102 centros sanitarios, de los que no he recibido respuesta de ninguno. NIN-GU-NO. He utilizado ya un bosque entero en papel para que me hagáis caso. El teclado de mi ordenador está desgastado. ¿SIGO? Creo que no hace falta. 

2 meses, suma y sigue. Desesperación al máximo. ¿Me encadeno a las puertas de alguna empresa para que me veáis? ¿Canto mi currículum por un vídeo en youtube? ¿Mando a mi abuelo para ver si os da más lástima que yo? ¿Os recito una poesía en la que os cuento mi experiencia laboral? ¿Le pongo purpurina a mi carta de presentación? 

Pero creo que sólo tenéis que tener claro esto: Soy María Dolores, y QUIERO TRABAJAR. Y punto.

4 comentarios:

  1. Ole tus ovarios, Marquesa...

    ResponderEliminar
  2. Siendo realistas te ha faltado decir dos cosas sumamente importantes:
    1-Si la chupas.
    2-Si estas buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees otras entradas de mi blog, ahí dejo bien claro esas 2 opciones. :) Un saludo.

      Eliminar