miércoles, 12 de febrero de 2014

Entrevista piramidal.

Hoy he ido a una entrevista de trabajo. O eso he pensado yo hasta el momento que he cruzado la puerta. Víctima de la desesperación de encontrar un trabajo, he asistido a una de esas interminables ofertas que existen en la red.

Me he levantado contenta. Positiva por tener una entrevista. Llevo un mes en el paro, pensaréis que es poco, pero desde que terminé mi carrera, llevo casi 6 años con la misma mierda. Trabajo un mes de lo que pillo y me tiro tres (o más) en el paro.

Cosa que no he hecho nunca, voy a dar información sobre dicha oferta, por si puedo servir de ayuda a alguien para que no caiga en lo mismo. La oferta está a través de INFOEMPLEO y pone que es una oferta de "atención al cliente". Me inscribí por la tarde y a la mañana siguiente me estaban llamando (sí, raro es), pero fiándome de que después de preguntarle lo mismo de siempre "¿es para comercial a puerta fría?", la respuesta fuera que "hay varios departamentos, no es comercial a puerta fría", procedí a meter la dirección que me dieron a la cual tenía que asistir hoy.

La dirección es la siguiente: Calle/ Carril de la Condesa, nº 65. Si buscas por la red, te sale como que en esa dirección hay una asesoría en ese local, que se dedican al recobro de impagos. No lo ves tan mal. Pero eso sería lo que estaría antes de estar esta "empresa", si la podemos llamar así.

Al llegar al sitio, la realidad es otra muy diferente. Lo primero que no hay ningún cartel en la puerta, con nombre alguno de la empresa. Entras y está la música a todo volumen (solo falta una barra y pedirte un cubata). Habían otras 7 personas esperando para hacer la entrevista (y no ha parado de entrar gente mientras estaba allí). Me dan un papel para que lo rellene con mis datos personales y espero a que me toque.

Hay 2 entrevistadores, un chico y una chica. Ambos excesivamente amables. Salen y saludan a los entrevistados efusivamente (nada habitual en entrevistas de trabajo "normales"). Me toca mi turno, y cual es mi sorpresa que no me pregunta NADA sobre mí. Durante los 5 minutos de "entrevista", se limita a contarme en lo que consiste el trabajo. Y le vuelvo a hacer la misma pregunta "¿Es comercial a puerta fría?" y su respuesta "NO". ¿OS PENSÁIS QUE SOY TONTA O QUÉ?

"Si eres seleccionada, mañana tendrías que venir a pasar una prueba de 9 de la mañana a 7 de la tarde, en la cual irás acompañada por otras 2 o 3 personas que te enseñarán sus técnicas de venta." "No es venta, es promocionar productos" (ahora lo llaman así...).

En fin, que sin conocerme ni nada, ni hacerme preguntas sobre mí, me dicen que si soy seleccionada me llamarían esta tarde. Y, ¿a qué no sabéis qué? Que les he gustado mucho y que querían verme mañana. CLARO, TE HE GUSTADO MUCHO. ¿QUÉ TE HA GUSTADO? ¿MI COLOR DE PELO Y MIS OJOS? Porque YO NO HE HABLADO NADA DE NADA.

Voy a respirar hondo, a contar hasta cien, y a seguir esperando algo que en España no existe: TRABAJO.




7 comentarios:

  1. Entonces es eso cierto?que no hay trabajo?que solo es una tomadura de pelo? Porque casualmente ayer eche yo el cv a traves de infojob y me han llamado hoy..que casualidad..entonces es todo mentira? menos mal que me he puesto a investigar un poco antes de ir..y he visto lo mismo que tú una empresa que cobran a morosos..que fuerte...gracias por la información un saludo de otra murciana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te han dado la misma dirección que pongo en el blog, si quieres, ahórrate el ir, porque no merece la pena, es una empresa piramidal. Si te han dado otra, pero sospechas que es de este estilo, según lo que vayas buscando...Si quieres comercial a puerta fría, sin contrato en la seguridad social, etc, entonces adelante. Si no quieres eso, lleva mucho cuidado con este tipo de ofertas. Suerte!





























      Eliminar
    2. Es la misma dirección por eso lo digo, estaba buscando la direccion y tal por internet y he llegado a tu blog y gracias a eso mañana seguro que no voy a la entrevista...me ahorra hasta la gasolina! gracias

      Eliminar
  2. Por desgracia, me encuentro también en la misma situación que tú buscando trabajo y por eso lo escribí, para ayudar un poco a que no caigamos todos en lo mismo. Espero que para lo próximo que te llamen sea mucho mejor!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, casualmente tengo yo esa entrevista en media hora y me parece que se van a quedar esperando.
    Ayer cuando me llamaron (el mismo día que apliqué) ni siquiera me dijeron el nombre de la empresa y al meter la dirección en internet me ha salido lo de la asesoría de gestión de cobros y a continuación este artículo; con lo cual, see you later.
    Gracias por la información y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  4. Confirmo el engaño. Yo les he preguntado por las condiciones laborales y el nombre de la empresa y tras mucha charlatanería sigo sin saberlo.
    Luego les pido la documentación que les dado, pero se quedan con la hoja que cumplimente con mis datos. La pido nuevamente y me llueve toda una serie de insultos, gritos y desacreditaciones. Al final me la entregan pero sin el lateral impreso con su dirección para solicitar la anulación de los datos de su fichero. Toda una vergüenza. ¿Así tratan a sus comerciales? Y aun no se cómo se llama esta empresa fantasma.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, me han llamado para hacer una entrevista en esta dirección, me han dicho que es enfrente de una cafetería llamada 5 supongo que será el mismo lugar ¿no?. Me pareció sospechoso que no quisiera decirme para que puesto se trataba y que era una empresa de publicidad y promociones pero ya viendo vuestros comentario mucho más.Creo que me ahorraré echar el viaje

    ResponderEliminar